Foto EL NAJO agosto 2014 |
En jardinería se les conocen como “ Farolillos Chinos “ por su aspecto, antiguamente sus bayas eran utilizadas en farmacia, Dioscórides ya nos hablaba de esta planta por sus beneficios contra la retención de orina, pero no fue hasta el siglo XIX que un médico de la campiña oficializó su tratamiento contra el reumatismo, ácido úrico y otras enfermedades.
Se encuentran en climas templados, viñas y terreplénes, las partes que se utilizan son: Las hojas, tallos y los frutitos, los principales componentes son: Vitamina C y caroteno. En 1.735 Carlos Linneo clasificó las especies de Physalis, las flores son de color blanco, violeta o amarillento.
Al Physalis franchetii se le conocen con muchos nombres, el romántico L´amour en cage hay unas 80 especies, su frutito se conserva durante mucho tiempo, planta herbácea perenne, tallo de color verde, hojas ovaladas y puntiagudas, flores solitarias, una baya parecida a una cerecita de color rojo, está envuelta en una vesícula costillada con forma de farolillo japonés muy vistosa, la baya es comestible, rica en vitamina C y tiene propiedades diuréticas y para el tratamiento del ácido úrico.
Poco a poco van tomando colorcito. Foto EL NAJO |
Foto EL NAJO agosto 2014 |