Los colores son importantes en la naturaleza, cada estación trae los suyos, las tonalidades difícil de imitar, su función es muy importante para la polinización de las flores de las plantas.
Las flores, las plantas en general heredan en sus genes los pigmentos para producir la gama de colores.
La carotenoide produce el pigmento en la zanahoria y tomate así como el amarillo, rojos y naranjas para darles sus caracteristicos colores.
A parte de decorativas, las flores necesitan estos colores para sobrevivir. Las abejas y los pájaros sin duda son los responsables de la reproducción de las flores juntando el polen de unas a otras.
Flores ROJAS
Dalias, gerbera, claveles, hibiscus amapolas, anémonas, anthurius, rosas, geranios, tulipanes, flor de Pascua, Calistemon, azucenas, amarillis, verbenas calas, camelias, malváceas, bignonia, petunias, campis radicans, flor del Cardenal, nenúfares, lirios, zinnias, celosía, dianthus, aster , peonias, flamboyán, lantana, calas, azucenas, crisantemos, orquídeas, verbenas, begonias, hibiscos, flores de algunos cactus, , claveles, clavel de poeta, pendientes de la reina, gladiolos, achira doble, dipladenia o jazmín de Chile, rosas, camelias, bocas dragón, bugambilla, petunias, amaryllis, aster.