Foto EL NAJO |
Pequeño arbusto 2-3 metros de altura, originario de Asia es familia de las Rutáceas, debe su nombre a un botánico escocés del siglo XIX llamado Robert Fortune 16-9-1.812- 13-4-1.880, un intrépido viajero que realizó cuatro expediciones por el Este Asiático, introdujo en Europa los secretos de las plantas del té, así como las naranjas, y algunas variedades de azaleas y crisantemos.
Requiere para su cultivo una exposición soleada, resiste bastante bien el frío, se puede plantar en tierra o en maceta, si necesitas cambiar a otra más grande hacerlo en primavera. Sus flores son blancas y perfumadas nacen al final de la primavera, sus frutos son comestibles y con ellos se pueden elaborar confituras mermeladas y un licor en Corfú ( Grecia ) a partir de sus frutitos.
Durante el periodo de crecimiento se puede aplicar un fertilizante líquido y en periodos prolongados de sequía conviene regarlos. Se plantan o trasplantan en primavera, ideal como ejemplar aislado y se pueden podar las ramas más bajas para darle un aspecto más bello.
Licor típico de KUMQUAT elaborado en Corfú ( Grecia ) |
Están muy buenos de sabor!