Se acerca la primavera, tiempo de revisar la tierra, trabajarla, quitar hierbas molestas y prepararla para recibir nuevas plantas. La variedad de bulbos nos invita a ponerlos en la tierra, más tarde en el verano todo se llenará de color, ! Vamos a la tarea ! Comencemos con esta bella Dalia smoke.
ORIGEN
Se las conoce como la “ Flor de los tallos de agua “ la dalias son la flor nacional de México desde 1.963. El día 13 de mayo fue el presidente Adolfo López Mateo que la designó a petición de La Sociedad Botánica de México y La Unión Nacional de Floricultores y Viveristas entre otros.
La Dalia Smokey se distinguen por sus flores de pétalos blancos con estrías en un rosa vivo que las hace más bellas si cabe.
CULTIVO
Se plantan desde febrero hasta mayo y sus flores duran todo el verano hasta bien entrado el otoño.
Se propagan por semillas, esquejes y división de tubérculos. Cuando las flores están totalmente secas encontramos las semillas entre las lascas, son pequeñas y negras, estas son aptas para la siembra.
SUSTRATO
Ligeramente ácido, con turba, arena y algo de estiércol y que drene bien.
RIEGO
Una vez por semana, incluso dos veces y en el periodo de floración con más abundancia. A la hora de regar hay que tener en cuenta que no hay que mojar ni hojas ni flores, solo la tierra.
ABONO
En primavera y verano cuando están en crecimiento y con flores.
Se dice que “ Las dalias son flores de pies frescos y cabezas calientes “