Árboles

Robles cerca de un manantial en Guriezo ( Cantabria )

El árbol reúne en sí todos los elementos, el agua que fluye por sus venas y el fuego que encierra su materia y que puede extraerse por frotamiento. La tierra en la que se sumerge y de la cual se nutre y el aire al que se dirige y respira”.

Del libro “ La magia de los árboles “ de Ignacio Abella

Árboles “ mágicos “ llenos de mitos, historias, simbolismo y tradiciones como: El Roble, La Encina, El Castaño, El haya, Tejos, Castaño de Indias, Sauce y Castaño entre otros. Algunos tuvieron gran importancia a nivel de tribu cada uno elegían su árbol tótem: El roble vasco, el drago canario, el olmo castellano, el tejo asturiano, el ginkgo chino o los abedules en Siberia y como bien dice Ignacio Abella existe un hermanamiento entre árboles y pueblo, como antiguamente las reuniones para tratar las cosas importantes se hacían alrededor del “ Árbol sagrado “.

Los otros árboles frutales son los que nos proporcionan los exquisitos frutos que deleitan nuestros cinco sentidos: Ciruelos, perales, higueras, cerezos y tantos otros que merecen una atención aparte.